Entre los objetivos y finalidades que la Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil "San Cristóbal de Magallanes" persigue, se encuentran el premiar o distinguir a aquellas personas, organizaciones o instituciones que destaquen de forma relevante en prestigiar la actividad de dichos colectivos, de forma individual o colectiva, destaquen en el servicio al ciudadano, o prestigien la imagen del Sector de la Seguridad, Defensa y de la Protección Civil.

 

La Asociación, establece a tal efecto, la creación de los Distintivos para el reconocimiento de aquellas personas, que hayan obtenido previamente la Mención Honorífica, en sus categorías “A”, o “B”, en el ámbito de la Seguridad Privada:

 

·         Distintivo a la Mención Honorífica Tipo A “San Cristóbal de Magallanes”.

·         Distintivo a la Mención Honorífica Tipo B “San Cristóbal de Magallanes”.

 

La Asociación determina asimismo, la creación, de las siguientes condecoraciones:

·         Cruz al Mérito de la Seguridad y Protección “San Cristóbal de Magallanes” con Distintivo de          Primera.

·          Cruz al Mérito de la Seguridad y Protección “San Cristóbal de Magallanes”

 

Dicha condecoración irá acompañada, en cada caso según corresponda, de:

·         Pasador de la Cruz al Mérito de la Seguridad, y Protección “San Cristóbal de Magallanes” con      Distintivo de Primera.

·         Pasador de la Cruz al Mérito de la Seguridad, y Protección “San Cristóbal de Magallanes”.

·         Distintivo de solapa de la Cruz al Mérito de la Seguridad, y Protección “San Cristóbal de                Magallanes”.

 

En distinta categoría se crea el "Diploma de Custodio de Honor”, que se expedirá a todo aquel que sea merecedor de un reconocimiento de la Asociación, y reúna los méritos determinados en el Reglamento de Distinciones, sea por trayectoria profesional, o por un hecho concreto y singular que motive el mismo.

 

El “Diploma de Fraternidad”, se reserva para aquellas entidades cuyos fines coinciden con el ideario de la Asociación, o apoyan a la misma previo convenio de hermanamiento, y como público reconocimiento a su ayuda y colaboración con AISPC.

 

Toda propuesta de Reconocimiento deberá ser avalada por, al menos dos miembros de la Junta Directiva; y posteriormente será valorada por el Consejo Asesor. Siendo necesario el acuerdo previo de dicha Junta para su concesión.

 

*Los Distintivos y Condecoraciones de la Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil "San Cristóbal de Magallanes" (AISPC), se encuentran inscritos en la Oficina Española de Patentes y Marcas (Ministerio de Industria, Energía y Turismo). Siendo su uso privativo de la Asociación y de las personas físicas o jurídicas a quienes la misma conceda derecho de uso con el expreso consentimiento para estos fines del autor y creador de la obra.*El uso de tales Distintivos y Condecoraciones, en ningún caso podrá ser usado con fines comerciales.*Se especifican sus formatos en el Anexo de Distintivos y Condecoraciones, así como en el Reglamento de Distinciones de la Asociación.