Nuestra asociación

"La seguridad representa uno de los pilares básicos de la convivencia, y por tanto, su garantía constituye una actividad esencial a la existencia misma del Estado".

El abnegado sacrificio de los miembros de la sociedad que desempeñan funciones de Seguridad, pública o privada, así como del colectivo que engloba los servicios de Protección Civil, o vinculados con el servicio al ciudadano, y que en muchas ocasiones carecen del prestigio y respaldo social debido, deben ser objeto de reconocimiento, y para ello surge la idea de creación de esta Asociación.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL “SAN CRISTOBAL DE MAGALLANES”

-AISPC-.

 

Estos reconocimientos no son exclusivos para los miembros de Seguridad y Protección Civil, pudiendo obtenerse también por personal docente de dichos colectivos profesionales, o de especial vinculación con el Sector.

 

Son fines principales de la Asociación:

 

Fomentar el reconocimiento a los servidores de la Seguridad, en su concepto integral, sensibilizando tanto a las corporaciones como al resto de los ciudadanos en particular, y al colectivo de la Protección Civil.

 

Canalizar el intercambio cultural y formativo, no solo de experiencias, publicaciones y trabajos, sino también del estudio de la singular problemática de estos colectivos para su mejor resolución de forma conjunta.

 

Establecer un cauce de relación fluida y directa entre miembros de los referidos sectores profesionales, públicos o privados, en todos los estamentos y categorías; así como entre las diversas asociaciones que se estime oportuno para los fines de la Asociación, mediante los convenios de colaboración y hermanamiento, que se aprueben por la Junta en cada caso concreto y singularizado.

 

Fomentar la realización de programas de protección integral y auxilio a personas damnificadas o afectadas por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, situaciones de emergencia social y otros riesgos o siniestros similares, en función de los recursos humanos y técnicos de gestión que sean posibles en cada caso.

 

Cualquier otro que pueda potenciar los objetivos de la Asociación.

 

 

La ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL “SAN CRISTOBAL DE MAGALLANES"  

-AISPC-, es una entidad que carece de ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación. Registro Ministerio del Interior  Nº 608910. En proceso de ser declarada Asociación de Interés Público.